Biografía

Nombre de pila: José.
También conocido como: Coscu, El Príncipe, El Princi, Rottweilas Boy, El Príncipe del Verso.
Nacimiento: 15 de Octubre de 1980.
Origen: Humacao, Puerto Rico.
Géneros: Reggaetón, Hip Hop.
Talentos: Cantautor.
Años activo: 2003-presente.
Disquera: Knockoutrax, Invasión Music, Masta flow, AK47 Music, White Lion Records, Siente Music y Rottweilas Inc.

Página web: Rottweilas.com
Facebook: RottWorld
Twitter: @coscuelprincipe
Instagram: Coscuelprincipe
Youtube: CosculluelaVEVO
Tumblr: Coscuelprincipe
Myspace: Coscuelprincipe


Cosculluela, cuyo verdadero nombre es José Fernando Cosculluela Suárez, nació el 15 de octubre de 1980, en Humacao, Puerto Rico, donde también se crió, de padre Cubano y madre Puertorriqueña. Desde una temprana edad tuvo gran interés por la música y comenzó a grabar música en cassettes con su hermano Jaime y un grupo de amigos.

Cosculluela fue incentivado hacer hip hop escuchando Mexicano 777, otro cantante de hip hop. Empezó a escribir, grabar y vender cassettes en Humacao, conoció nuevos amigos y eventualmente formo el grupo Knock-out Trax, más que un grupo de Hip Hop, ellos producían, cantaban y hacían producciones para otros artistas en Puerto Rico bajo el sello Invasión Music.

Después de un par de años de cantar "Underground", fue descubierto en un estudio en San Juan, Puerto Rico, por Buddha, un conocido productor de Reggaetón. Con la ayuda de Buddha, Cosculluela pudo hacer su primera aparición en Los Bandoleros de Don Omar, y más tarde ese mismo año (2005) en Buddha's Family 2, con la exitosa canción titulada “Te va a ir mal", junto a Getto.

Después de esto, Cosculluela empezó a aparecer en el Reggaetón y el Hip Hop latino, apareciendo en discos como, Los Bandoleros: Reloaded, Invasión, Gárgolas, Los Bravos, El Pentágono, El Pentágono el retorno, Los Brother... En el 2008 aparece en el álbum Talento de Barrio de Daddy Yankee, en la canción "Somos de Calle Remix”, al igual que en su video.

Su apariciones más resaltantes fueron en el último disco de Héctor "El Father" (ahora Héctor Delgado) con un tema muy especial llamado "Entre el bien y el mal". Esta canción ha tenido muy buena acogida, y en el disco Welcome To The Jungle de Franco "El Gorila" junto a este y Jayko "El Prototipo" con un tema llamado "Millonario". También en el mixtape de Farruco "El talento del bloque " con un Ft entre ellos dos con la canción "Ella no es Fácil" y más recientemente la canción Cuando cae la noche del álbum La verdadera Maquina con Franco el Gorila.

Cosculluela ha aparecido con Daddy Yankee en el remix no oficial de la canción "Échale Pique", también hizo otro remix con Julio Voltio en el remix oficial de la canción "Un Pesito Aquí".Uno de los mejores exponentes del género reggaetón; anteriormente tuvo una guerra lirical con Ñengo Flow, pero la terminaron en el party de reyes en el caserío Monterrey, Bayamon- Puerto Rico.


Cosculluela junto a su hermano "Jaime" crearon un nuevo sello musical llamado “Rottweilas Inc.”, en el cual se encuentran firmados varios compositores y otros artistas del género de reggaetón. Mas sin embargo sus producciónes serán parte del ya reconocido sello discográfico White Lion en conjunto con Nueva Kamada, un nuevo sello discográfico con prometedoras figuras artistas.

Primer álbum en solitario: El Príncipe.

En 2009, Cosculluela lanzó su primer álbum. El álbum fue anunciado un año antes y fue originalmente llamado "One For All", pero el nombre fue cambiado más adelante a uno de sus apodos: "El Príncipe" Su segundo single, "Prrrum", fue lanzado en la tabla de Top Latin Albums y dio lugar a los exitosos sencillos "Na Na Nau" y "Prrrum", los remixes de los cuales incluían Jowell y Randy y Wisin y Yandel, respectivamente. El Príncipe fue uno de los álbumes de reggaetón más exitosos del año, cosechando elogios de la crítica por su diversidad de estilo y contenido lírico.

Segundo álbum en solitario: El Niño.

Este álbum trae un montón de rap romántico, las letras del reggaetón y por supuesto música-calle. Colaboraciones que hay en este fabuloso álbum son: Los Mafiaboys, Wisin y Yandel, Lele ''El arma secreta''R.I.P., Farruko, Kerly Deimus, J Balvin, Ñejo y Dalmata . Siete sencillos se publicaron antes de su estreno el 13/12/11, estos son: Blam Blam, La plástica, Soñando Despierto, Chamber Patras, Ratatat y Si Tu No Estas, que remezcla de esta canción se presentó con los artistas Farruko, el gran talento Colombiano J-Balvin y el dúo de Ñejo y Dálmata.







16 comentarios:

  1. teamo cosculluelaaaa (: tu musica me hace bien

    ResponderEliminar
  2. SALUDOS COMPARE UN ABRAZO Y SIGA EN ESE CAMINO QUE ESE ES SU DON DE PARTE DEL MARTIN DE LA VILLA SUR, PEDRO AGUIRRE CERDA SANTIAGO DE CHILE BAY

    ResponderEliminar
  3. Saludos ..desde colombia solo tengo una duda.. por que no seguistes con tracx... le metian durisimo..

    ResponderEliminar
  4. Te amo coscu sos el mejor amigo me encantan tus temas <3 aveses me siento muy identifado con tus temas :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy orgullosa de mi coscu cada día crese más un saludo para toda mi familia Rottweilas del mundo❤

    ResponderEliminar
  6. grandeee coscuu te amooo el mejor del fucking world!:*
    =R= DE CORAZON te amoo coscuu

    ResponderEliminar
  7. saludos desde MONTERRREY eres el mejor CUSCULLUELA heyyy....att: yo

    ResponderEliminar
  8. usted si k lleva las riendas .... Jaaaa ...

    ResponderEliminar
  9. Con Orgullo puedo decir soy una #RottweilasGirl asta que el ♥ deje de latir
    Activad@s desde Ecuador !

    Bendecido en el barrio y en la urbanización en acción... El Principe todas en posicion (=R=)

    ResponderEliminar
  10. Desde Ecuador
    Rottweilas activada Familia <3

    ResponderEliminar
  11. Coscuu☺☺ Siempre El Mejor♥
    TEAMOO☺☺♥

    ResponderEliminar
  12. I Love You Jose <3
    You are perfect <3 Rottweilas Inc.

    ResponderEliminar
  13. Tus Letras Y Canciones Me Hacen Muy Bienn Me dan muucho animooo! Rotweailas Inc. :3

    ResponderEliminar

(=R=) Rottweilas la familia mas grande del mundo.